Juan Alberto Madile
BIO

Acerca del autor

Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales

Cursó y aprobó en cuatro años la secundaria; y en cinco, la universidad. La secundaria, en cuanto hubo  aprobado 4º, entre fin de ese mismo año y marzo siguiente aprobó todas las materias de 5º e ingresó a la universidad. Y en la universidad, habida cuenta de un año que perdió de esos cinco, de servicio militar obligatorio.

Docente libre en “Filosofía del Derecho” (Calificación del 1er. año: “Sobresaliente”, Resol. 2859/1971, y del 2º: “Distinguido”, Resol. 3300/1972); Facultad de Derecho (Universidad Nacional de Rosario); 1971/2

Beca en el “Programa Nacional de Perfeccionamiento para Docencia e Investigación” dictado por el prof. Giovani Brenci de la Universidad de Bolonia (Italia); calificación: el único que obtuvo “Sobresaliente”; Consejo de Rectores de Universidades Nacionales; 1980

Hasta su jubilación, profesor titular por concurso de las asignaturas  “Introducción a la Filosofía y a las Ciencias Sociales” y “Sociología General y del Derecho ”, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Y por extensión de funciones, dentro de la misma Facultad, dictaba asimismo “Introducción al Derecho” y “Filosofía del Derecho”.

Presidente del Instituto de Sociología Jurídica del Colegio de Abogados de Rosario, ininterrumpidamente desde el 22/2/94 (designaciones bianuales) hasta el 20/12/2010, por renuncia.

Integrante de jurados para concursos de profesores universitarios, autor de ponencias en congresos universitarios, conferenciante, director de tesis de doctorado, integrante de consejo evaluador de publicaciones científicas, evaluador de proyecto de investigación, representante de la facultad ante congresos científicos, organizador de jornadas científicas, miembro de instituciones científicas.